0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cultivos de temporal, los más urgidos de humedad

Imagen Siguiente
Cultivos de sorgo más necesitados de humedad a estas fechas, son aquellos de temporal sembrados los primeros días de enero del año en curso.
Son los sembrados a principios de enero
jueves, 25 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Cultivos de sorgo de temporal sembrados los primeros de enero, están en etapa de engranar, conservan poca humedad, los más urgidos de agua que podrían verse afectados, son aquellos que se quedaron al último para sembrar.
Declaró Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, el cual dijo a esta fecha, los cultivos en zona de temporal, están mas necesitados de lluvia, para acumulen algo de humedad de aquí a que lleguen a su etapa de rendimiento.
La gran mayoría de predios, primeros sembrados de sorgo, ya están casi engranados y otros en etapa de banderear.
Si no hay lluvia en corto tiempo, estarían en riesgo de no dar buen rendimiento de producción, aquellos cultivos sembrados al último urgidos de humedad.
En lo que respecta a la zona de riego, cultivos de algodón actualmente van en buen desarrollo las plantas.
Están por iniciar aplicar el primer riego de auxilio al algodón, así como el Fondo de Aseguramiento mantiene abierta la ventanilla, y atender aquellos productores que soliciten paquete de aseguramiento para proteger este cultivo.
Al finalizar, agregó, ahorita los usuarios de riego están aprovechando conforme van arrimándole tierra a la planta de sorgo o maíz, ir aplicando fertilizante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion