0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenden a paramédico por mala atención a mujer

La paramédico suspendida lleva cerca de ocho años trabajando en la Miguel Hidalgo, con formación de enfermera con cédula profesional. Foto: Especial
Tras darse a conocer la intervención de paramédicos y una ambulancia adscrita a la Alcaldía Miguel Hidalgo a María Guadalupe Fuentes Arias, la demarcación dio a conocer que una de las paramédicos involucrada fue suspendida temporalmente.
jueves, 25 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Juárez
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 abril 2019).- Tras darse a conocer la intervención de paramédicos y una ambulancia adscrita a la Alcaldía Miguel Hidalgo a María Guadalupe Fuentes Arias, la demarcación dio a conocer que una de las paramédicos involucrada fue suspendida temporalmente.

Se trata de la rescatista Elizabeth Quiroz, quien funge como Jefa de Atención a Emergencias Prehospitalarias de la Alcaldía, integrada a la Dirección de Protección Civil de la demarcación.

Cuestionada al respecto, la Alcaldía se limitó a decir que coadyuva con la Procuraduría General de Justicia con respecto a la muerte de la usuaria, quien sufrió un infarto cerebral y fue abandonada afuera de la estación Tacubaya.

Este jueves, la directora del Metro, Florencia Serranía, exhibió el reporte de la ambulancia 4 de la MH, en el que Fuentes habría sido valorada con posible estado de ebriedad o por el uso de enervantes.

"La Alcaldía Miguel Hidalgo ratifica su compromiso de colaborar y aportar toda la información que le sea requerida y necesaria a las autoridades", publicó la demarcación.

Fuentes cercanas a este cuerpo de atención de la MH señalaron que Quiroz llevaría cerca de ocho años trabajando como paramédico en la Miguel Hidalgo, con formación de enfermera con cédula profesional.

La directora de Protección Civil de la Alcaldía, Arlette María Salyano, no estuvo disponible para conocer cuál es la formación de los paramédicos que integran este cuerpo por encontrarse en una reunión en las oficinas del Gobierno central.

La Alcaldía rechazó dar más información acerca del caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion