Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No perderemos tiempo echándonos la bolita.-Durazo

El Secretario de Seguridad federal comparece ante senadores. Foto: Israel Rosas
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que no es tiempo de echar culpas ni lanzarse "la bolita" por la creciente inseguridad en el País, sino de entrarle juntos para alcanzar resultados.
jueves, 25 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Reforma
Cd. de México (25 abril 2019).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que no es tiempo de echar culpas ni lanzarse "la bolita" por la creciente inseguridad en el País, sino de entrarle juntos para alcanzar resultados.

"No es tiempo de buscar quién tiene la culpa, ya lo dije, nosotros no vamos a perder el tiempo echándonos la bolita unos a otros, somos los responsables de construir las respuestas de seguridad en el País y lo vamos a lograr.

"No vengo aquí a poner a nadie en la balanza, vengo a compartir los argumentos que sustentan una Estrategia Nacional de Seguridad.

Tenemos que entrarle juntos", expuso durante su comparecencia en el Senado de la República.

Luego que la senadora Claudia Anaya, del PRI, aseveró que el Gobierno federal mintió al afirmar que terminaría con la violencia, Durazo aseveró que asumen sin regateos la responsabilidad de regresar la tranquilidad a los mexicanos.

Durazo dijo que si se pusiera a repartir culpas "francamente" las habría para todos, sin embargo, enfatizó, no acudió al Senado a calificar los resultados o la falta de ellos de la gestión anterior.

El funcionario hizo votos por que, así como se aprobaron las reformas constitucionales que dieron vida a la Guardia Nacional, se aprueben las iniciativas de reformas secundarias de la nueva fuerza de seguridad.
Mando de Guardia será civil

Luego de varios cuestionamientos sobre el mando de la Guardia Nacional, Durazo aseveró que será civil sin duda, pues la corporación dependerá de la Secretaría a su cargo.

Si bien es cierto que se ha propuesto como titular de la Guardia a un General, argumentó, éste está en proceso de retiro lo que significa que estará desvinculado de los mandos y la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

"En esta circunstancia no podemos darnos el lujo de desaprovechar a elementos a quienes el País les ha invertido enormemente.

Lo importante es que ninguno de estos elementos actúe de manera subordinada a una autoridad distinta a la propia Guardia y la Secretaría", añadió.

En otro tema, Durazo aseveró que el Gobierno federal no hace de los resultados en materia de aseguramientos de drogas un espectáculo mediático.

"No hemos convertido estos resultados en un espectáculo mediático", afirmó tras ser cuestionado sobre la reducción de los aseguramientos en la presente Administración.

"No vamos a hacer (espectáculo) de cada uno de estos resultados que la Policía Federal y en general los cuerpos de seguridad tienen obligación de cumplir".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion