0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derechos humanos son punto de referencia para unir esfuerzos sociedad y gobierno

Imagen Siguiente
Al disertarse en el Congreso del Estado, la conferencia “Derechos Humanos”, se resaltó que estos son una garantía para la igualdad y la no discriminación.
Son una garantía para la igualdad y la no discriminación
jueves, 25 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al ser las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, unas de las más relevantes para el Congreso del Estado, se impartió la conferencia “Derechos Humanos”, donde se precisó que son un punto de referencia para el buen gobierno y un horizonte para encaminar los esfuerzos de la sociedad en general.

El Subdirector de Derechos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social, José de Jesús Guzmán Morales, ponente en esta platica con el personal del Poder Legislativo, destacó que los derechos son tres cosas al mismo tiempo: Valores, normas jurídicas y garantías, derivando que la dignidad humana es el fundamento de estos.

Resaltó que la Constitución Política de México, hace hincapié en el reconocimiento a los derechos humanos, de conformidad con un principio rector, como el de universalidad, “Que para mi juicio es el principio más importante, pues los derechos humanos son para todas y todos, son una garantía para la igualdad y la no discriminación”, abundó.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que por primera vez en la historia de este poder, se cuenta con una Unidad de Género, en aras de lograr mayor participación de la mujer al interior de la institución, lo cual les motiva a continuar redoblando esfuerzos, a fin de fomentar la constante capacitación en los temas relacionados a la materia.

Reconoció la labor y esfuerzo del persona de las distintas áreas, ya que gracias a ello se obtuvo la certificación de igualdad laboral y no discriminación, categoría oro, que hace a este Congreso local único en el país en haberla obtenido.

“Estoy seguro que con su esfuerzo, seguiremos conservándola, de la misma manera agradezco a la Secretaría de Bienestar por estrechar vínculos y celebrar estas actividades en beneficio de ambas instituciones.

El día de hoy se ampliará la perspectiva en cuanto a la desigualdad entre mujeres y hombres, lo cual sigue representando un desafío”, puntualizó.

A esta actividad impulsada por la Unidad de Género del Congreso, a cargo de la Licenciada Soledad Barrientos Hernández, asistió la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, quien junto al Diputado Salinas Mendiola, entregaron un reconocimiento al expositor por compartir sus conocimientos en el tema y ampliar la visión en bien de las y los servidores públicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias