0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían plazo para facturación de gasolineros

Primero se desarrollará una plataforma especializada para la emisión de dichas facturas
jueves, 25 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Secretaría de Hacienda decidió aplazar la entrada en vigor de la facturación en gasolineras por cada despacho que realizaran, prevista para iniciar el 1 de mayo.
Los gasolineros facturan actualmente por cada cliente que se los demanda y en el caso de los que no lo solicitan -la mayoría de los usuarios- la estación de servicio emite una factura global.
Según se anticipó en la miscelánea fiscal de octubre de 2018, las estaciones de servicio de gasolina estarían obligados a emitir un CFDI por cada venta a partir del 1 de mayo, aunque el cliente no la pidiera.


Sin embargo, dentro de la miscelánea fiscal publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 22 de abril pasado, se señala en el artículo cuadragésimo transitorio que los gasolineros podrán seguir emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual por las operaciones realizadas con el público en general, hasta el 31 de diciembre de 2019.


Jorge Ayax Cabello, auditor financiero del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) explicó que las facturas que emiten las gasolineras son más complejas porque deben de contener información volumétrica sobre el combustible comprado y vendido.


Será hasta mediados del siguiente año, luego del desarrollo de una plataforma especializada para la emisión de facturas, que se podrá exigir este cumplimiento fiscal a los gasolineros, estimó.


La unión de gasolineros Onexpo agradeció a través de un comunicado que las autoridades hayan considerado aplazar la medida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias