Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
...Y sube precio de la carne de puerco

También el pollo - Atribuyen las causas a incrementos a situaciones del mercado internacional
jueves, 25 de abril de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los precios del kilo de carne de puerco y pollo sufrieron un incremento en la frontera, pues al menos el 60% del consumo nacional de estos productos es importado, principalmente de Estados Unidos; según informó el vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos.

“Ahorita tenemos aquí en la frontera problemas con 2 productos, uno es la pierna y muslo de pollo de importación derivado de un incremento en el precio de los Estados Unidos, ahí no nos afecta el tipo de cambio pero sí el precio del mercado internacional; el otro producto que también se nos está disparando y es de alto consumo es la carne de puerco”.

Señaló que el aumento es de un promedio de 20%, por ello el kilo de pollo se estará comercializando en aproximadamente $20.00 pesos y el puerco en $45.00; sin embargo, estos precios aún están al alcance del bolsillo de las familias, en comparación con otros productos de la canasta básica.

“Estos incrementos no los aprovecha el mercado nacional para posicionarse en el mercado, al contrario, los usa de manera especulativa ajustándose a los precios internacionales para competir”, agregó.

González Cavazos manifestó que además del costo del producto, también están pagando más por el flete en la importación, esto debido a los largos tiempos de espera en los cruces internacionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias