0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buena ventaja

Dorados tiene un pie en la Final. FOTO: Mexsport
Los Dorados de Diego Armando Maradona derrotaron 3-1 a Zacatecas y pusieron todo a su favor para clasificarse a la Final del Clausura 2019 en el Ascenso MX.
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
México, Culiacán

Los Dorados de Diego Armando Maradona derrotaron 3-1 a Zacatecas y pusieron todo a su favor para clasificarse a la Final del Clausura 2019 en el Ascenso MX.

El argentino Fabián Bordagaray y los mexicanos Amaury Escoto y Diego Barbosa anotaron por el Gran Pez, mientras el mexicano Guillermo Martínez descontó por los visitantes por medio de un penal.

Mineros, segundos de la tabla, mostraron buen nivel y tuvieron un par de llegadas en los primeros minutos, pero pronto Dorados se adueñó del encuentro y tomó ventaja con un gol de Escoto en el minuto 17; entró al área y disparó entre el guardameta y el primer poste.

A partir de ahí el equipo de casa mantuvo la posesión y creó jugadas de peligro; en el 32' el portero Sebastián Fassi salió a tiempo y le quitó un gol a Bordagaray en un contragolpe.

Escoto remató de cabeza con el portero vencido, le pegó mal a la pelota y Dorados volvió a dejar ir una oportunidad clara.

Para la segunda parte Escoto pisó el área en una jugada peligrosa de los Dorados y Jesús Alonso Escoboza remató por fuera poco después.

La falta de contundencia cesó en el 65' cuando Bordagaray se sacudió en el área al defensa Ernesto Monreal y remató a puerta para ampliar el marcador a 2-0.

Cuando mejor jugaba Dorados hubo una falta en el área y Martínez convirtió el penal.

Mineros comenzó a presionar pero su defensa, la mejor del campeonato, no estuvo fina y en el 82' dejó sin marca a Barbosa, letal con un elegante golpe de cabeza que puso el 3-1.

El equipo visitará a los Mineros el próximo sábado con una ventaja cómoda.

El ganador de la disputará el título contra el vencedor entre el campeón San Luis y Venados de Yucatán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion