Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Positiva la campaña de fumigación

La campaña de fumigación será en forma permanente en toda la región ribereña.
Que llevó a cabo la Jurisdicción Sanitaria en todos los centros recreativos
miércoles, 24 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La campaña de fumigación implementada por la Jurisdicción Sanitaria No. IX, dio resultados en los sitios naturales visitados por miles de familias durante la celebración de Semana Santa.
En los centros recreativos de las presas Flacón y Marte R. Gómez, en Guerrero y Camargo; así como en los parques de los ríos Bravo y Álamo, en Miguel Alemán y Mier, la fumigación logró eliminar un gran porcentaje del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Asimismo se informó que esta campaña de fumigación es en forma permanente, indicando que también se ha acudido a las diferentes instituciones educativas, para evitar enfermedades provocadas por este mosquito.
De igual forma se han estado impartiendo pláticas en torno a la prevención de estas enfermedades, siendo necesario mantener limpios los domicilios, los patios libres de cacharros como son las llantas u objetos en donde pudiera acumularse el agua.
En forma anticipada los vectores acudieron a los diferentes sitios recreativos de la región ribereña, como las presas, áreas recreativas en donde las familias tienen la costumbre de reunirse en Semana Santa.
Estas campañas habrán de continuar realizándose en toda la región ribereña y en los diversos sectores de los municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion