0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan casos récord de sarampión en EU

Medios en EU cuentan al menos 671 casos de sarampión, mayor cifra en 25 años, por brote en NY ante negativa de padres a vacunar a hijos. Foto: EFE
Los casos de sarampión en Estados Unidos habrían alcanzado su nivel más alto en 25 años, en gran parte por que muchos padres, basándose en información errónea, deciden no vacunar a sus hijos.
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (24 abril 2019).- Los casos de sarampión en Estados Unidos habrían alcanzado su nivel más alto en 25 años, en gran parte por que muchos padres, basándose en información errónea, deciden no vacunar a sus hijos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU actualiza el conteo nacional cada lunes. El último registraba 626, pero, según conteos de medios, los casos anunciados este miércoles de forma local llevarían el número a 671, según NBC; 681, según CNN, y 687, según AP.

Cualquiera de estas cifras supera el conteo nacional de lo que va de este año más allá de los 667 casos reportados para todo el 2014.

Es el peor año para el sarampión desde 1994.

Funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York informaron el miércoles 61 casos nuevos desde la semana pasada. Funcionarios de la CDC dijeron el miércoles que están revisando y validando los últimos informes.

Aproximadamente tres cuartas partes de las enfermedades de este año han sido en Nueva York, principalmente en la ciudad de Nueva York y en el cercano Condado de Rockland.

La mayoría de esos casos han sido en personas no vacunadas en comunidades judías ortodoxas.

Es probable que el número de casos aumente. El sarampión es altamente contagioso y puede propagarse por el aire cuando alguien tose o estornuda.

Y en los últimos días, las familias judías se han estado reuniendo para las comidas de la Pascua. Pueden pasar de 10 a 12 días para que se desarrollen los síntomas.

El CDC recomienda la vacuna para todos los estadounidenses mayores de 1 año.

De acuerdo con la página del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, este año también se han registrado casos en Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Misuri, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Oregón, Texas, Tennessee y Washington.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion