Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logran víctimas reunión con Segob y CNDH

Los inconformes durante su protesta afuera de la CNDH. Foto: Arcelia Maya
Integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de desaparecidos retiraron su protesta en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la lateral de Periférico Sur.
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 abril 2019).- Integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de desaparecidos retiraron su protesta en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la lateral de Periférico Sur.

Los inconformes se dispersaron de la zona tras concretar reuniones con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), y con Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH.

El encuentro con el presidente de la CNDH será el próximo viernes a las 7:00 horas en las oficinas del organismo en Periférico Sur.

En tanto, el diálogo con la titular de Segob está programado para ese mismo día a las 10:00 horas en la sede de la dependencia.

En la mesa de diálogo con la Segob participarán 30 referentes de víctimas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

En tanto, en la CNDH participarán 16 referentes de víctimas que tienen abierto un expediente en el organismo.

Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas "19 de Junio", que aglutina a los afectados del enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, informó que la principal exigencia a las dependencias es emitir las recomendaciones correspondientes y castigar a los responsables.

"Nosotros proponemos a la CNDH que no vamos por el asunto económico. Nosotros vamos por justicia y que citen a declarar a los funcionarios que estuvieron en la cadena de manado del enfrentamiento del 19 de junio", enfatizó.

El activista pidió que se cite a declarar al ex Presidente Enrique Peña Nieto; al ex titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; al ex comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y al ex Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias