0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Cosby a juez de racista

En 2017, el actor fue condenado de tres a diez años de prisión por agredir sexualmente a su amiga, Andrea Constand. Foto: EFE
Bill Cosby aseguró que el juez que lo condenó por abuso sexual lo hizo por su color de piel.
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (24 abril 2019).- Bill Cosby aseguró que el juez que lo condenó por abuso sexual lo hizo por su color de piel.

En una solicitud de fianza que presentaron este miércoles los abogados del comediante, acusaron al juez Steven O'Neill de ser parte de un complot corrupto y racista en su contra, ya que, aseguran, encontraron culpable a su cliente porque es negro.

"El juez Steven T. O'Neill continúa mostrando su disgusto y prejuicio hacia el Sr. Cosby", publicó la defensa del comediante, "el juez O'Neill niega a propósito al Sr. Cosby el derecho a presentar su apelación.

"Pedimos que este juez sea destituido de inmediato, y que se otorgue la fianza al Sr. Cosby durante todo el proceso de apelaciones, porque el odio racial del juez hacia el Sr. Cosby empaña su mejor juicio para ser un buen administrador del tribunal".

Además, el actor se consideró un "preso político", como Nelson Mandela.

El intérprete, de 81 años, cumple una condena de tres a diez años en una prisión en las afueras de Filadelfia, Estados Unidos, luego de que fue condenado en 2017 por drogar y agredir sexualmente a su amiga Andrea Constand.

Más de 60 mujeres dijeron haber sido agredidas sexualmente por el actor, quien ha negado cualquier delito.

Si se presenta una apelación, los jueces de primera instancia están obligados a preparar una breve declaración con una lista de los motivos de la sentencia.

Esta no es la primera vez que Cosby desestima las acusaciones, en febrero, la estrella afirmó que fue encarcelado debido a sus creencias políticas.

"Mis creencias políticas, mis acciones de tratar de humanizar a todas las razas, géneros y religiones me llevaron a este lugar rodeado de alambradas, una habitación hecha de acero y hierro", dijo en un comunicado en ese momento.

En su sentencia el pasado septiembre, O'Neill determinó que Cosby era un depredador sexualmente violento, una designación drástica.

El juez se negó a otorgarle libertad de fianza y agregó que el agresor sexual posiblemente podría ser un peligro para la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias