Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Simulacro de Pemex, hoy

Fortalece Pemex Plan de Respuesta a Emergencias
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps. – La capacitación constante y oportuna de nuestro personal en materia de seguridad, es una de las más altas prioridades para Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo anterior Ductos Sector Reynosa de Pemex Logística, llevará a cabo este 25 de abril un simulacro nivel III en las instalaciones de la Estación 19 de Compresión de Gas Natural propiedad de CENAGAS, localizada en la carretera Cadereyta-Reynosa kilómetro 192.

El ejercicio que dará inicio en punto de las 10:00 de la mañana, tendrá como escenario un incendio de la cabina del turbocompresor de gas natural, ocasionada por una fuga de aceite, lo que dará como resultado ficticio la suspensión del transporte del Gas Natural hacia el centro del país y un trabajador lesionado.

Para este simulacro que no representa riesgo alguno para la población, se llevará a cabo la activación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, contando con la participación de los diferentes centros de trabajo de PEMEX en Reynosa, Protección Civil del Estado y Municipal, así como Seguridad Física, Contraincendio y servicios médicos de PEMEX.

Estas acciones permiten a Petróleos Mexicanos evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias establecido para estos casos y detectar áreas de oportunidad que permitan actuar de manera eficiente ante un evento real.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias