0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian cambios en entrega del Óscar

El presidente de la Academia, John Bailey, aseguró que mantendrán la Regla Dos que establece que para ser elegible una cinta deberá exhibirse durante 7 días en un teatro comercial e Los Ángeles. Foto: archivo
A través de un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los cambios que tendrá la edición 92 del Óscar.
miércoles, 24 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 abril 2019).- A través de un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los cambios que tendrá la edición 92 del Óscar.

Para la próxima entrega, cambiará el nombre de la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera a Mejor Película Internacional.

No será necesario el estreno en salas de cine de las cintas animadas para competir en la categoría.

Los cortos animados y live action podrán ser estrenados en Nueva York o Los Angeles para poder calificar a una nominación en sus respectivas categorías.

Por su parte, en la terna a Maquillaje y Peinado, el número de candidatos aumenta de tres a cinco.

La junta de gobernadores, que se reunió este martes, votó para mantener la Regla Dos que establece los requisitos actuales de que cualquier largometraje para ser considerado para los Óscar.

"La regla establece que para ser elegible para la consideración de premios, una película debe tener una carrera teatral mínima de siete días en un teatro comercial del Condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día para admisión pagada.

"Las películas lanzadas en medios no teatrales durante o después del primer día de su estreno de clasificación teatral del Condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles", dijo la junta en un comunicado.

El presidente de La Academia, John Bailey, aseguró que apoyarán la experiencia teatral como parte integral del arte de las películas.

"Nuestras reglas actualmente requieren una exhibición teatral, y también permiten que se envíe una amplia selección de películas para la consideración de los Óscar.

"Planeamos estudiar más a fondo los cambios profundos que están ocurriendo en nuestra industria y continuar las discusiones con nuestros miembros sobre estos temas".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion