1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentan fajín para 'Canelo' vs. Jacobs

19 símbolos rodean el logo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Fueron 45 días de trabajo sin interrupciones para darle vida a esta nueva joya del boxeo.
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diego Martínez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-Apr-2019 .-Fueron 45 días de trabajo sin interrupciones para darle vida a esta nueva joya del boxeo.
Se trabajo día y noche durante ese lapso para crear el cinturón Maya que llevará el ganador de la pelea del 4 de mayo entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs para definir al mejor boxeador Mediano del planeta.
El cetro color verde es una obra hecha a mano, la cual presume un baño de oro, resinas con polvo de jade y tiene la figura del Kukulkán y el jaguar, además de 19 símbolos de la cultura maya que rodean el logotipo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Es la primera vez que me toca hacer uno de los cinturones de este tipo y espero que sea el primero de muchos, pues hay muchas más culturas que plasmar en estas obras", apuntó César Menchaca, creador del fajín.
A la presentación del cinturón acudieron Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade y Carlos Padilla, presidente del COM, entre otras personalidades.
"Todos los cinturones han sido especiales, pero ver ahora el nuevo con los colores del CMB, el verde, me gusta mucho, está hecho con jade, con oro, con unas resinas y un pegamento especial para que las piedras que vienen resistan.

Feliz de ver esta joya", apuntó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion