Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta interés en protección a niñez

Un bebé fue atacado de forma directa en el ataque armado en Minatitlán, Veracruz. Foto: Archivo
Hasta el momento no se observa un interés del Gobierno federal para implementar una estrategia específica
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Nancy Ramírez, directora de Incidencia Política de Save the Children, advirtió que hasta el momento no se observa un interés del Gobierno federal para implementar una estrategia específica para atender y prevenir la violencia contra la niñez.
"La realidad es que dentro de las estrategias o acciones que se han mencionado en torno al tema de seguridad, al momento no hemos escuchado nada que se refiera particularmente a las niñas, niños y adolescentes.
"De forma que no estamos observando, no diría un avance, sino más bien no estamos observando un interés o una estrategia específica del Gobierno actual.

No sabemos (...) si tienen la intención de darle prioridad a la atención a este tipo de situaciones ", señaló.
En entrevista con REFORMA, la especialista subrayó que casos como el de la multiejecución en Minatitlán, Veracruz, en el que un bebé fue asesinado, evidencian la urgencia de aplicar políticas públicas que se enfoquen en la prevención social de la violencia desde su origen.
"La realidad es que hay una carencia importante en términos de la prevención de la violencia en los distintos ámbitos.

Lo que nos está haciendo falta son aquellos mecanismos de prevención de la violencia desde sus orígenes, desde sus partes estructurales", afirmó.
"En términos de alguna estrategia para atender, prevenir la violencia contra la niñez, la realidad es que al día de hoy no lo estamos observando ni escuchando del nuevo Gobierno, hoy no sabemos exactamente, de entrada, si el Gobierno tiene como prioridad y tiene consciencia de que en el País son asesinados en promedio tres (menores) cada día".
REFORMA publicó que en los últimos meses la escalada violenta ha alcanzado también a menores de edad.
Según especialistas, niños y adolescentes son cada vez más blanco de ataques directos y actos de barbarie por parte de grupos delictivos.
Ramírez alertó que, además de la falta de acciones de prevención, existe un casi inexistente acceso a la justicia.
"Nosotros sabemos que por cada 100 delitos que se denuncian y se asientan en averiguaciones previas iniciadas, solamente una se registra con sentencia condenatoria en casos que tienen que ver con violencia hacia niñas y niños", lamentó.
"Entonces de entrada aquí el Estado está fallando digamos en garantizar que exista justicia ante estos delitos, lo que provoca que ante la impunidad la criminalidad siga sintiéndose confiada y tenga muchos más elementos para seguir cometiendo este tipo de actos", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias