Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Haz que el ejercicio sea divertido

El ser humano, por naturaleza, tiende a evitar actividades que le produzcan fatiga (y, por ende, aburrimiento)
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El ser humano, por naturaleza, tiende a evitar actividades que le produzcan fatiga (y, por ende, aburrimiento). De hecho, cuando una persona sabe que debe bajar de peso, haría lo que sea (hasta estar a dieta), menos hacer ejercicio.

• Podómetro: Un estudio americano demostró que las personas que utilizan un podómetro, incrementan su caminata mínimo 2 mil pasos.

Y de hecho no es tan aburrido como crees ni tan cansado; caminar puede ser divertido con música, al lado de tu cachorro o, incluso, con tu novio o una amiga.

Además, lo interesante del podómetro es que te permite ver cuánto te falta, cuánto llevas y sin desgastarte demasiado.

• Combina ejercicio con algo divertido: En Estados Unidos, existen nutriólogos que, en lugar de citarte en su oficina, te citan en un parque para que, a la hora de hacer una evaluación, caminen juntos y no pierdan su tiempo.

Tal vez en México no hayan nutriólogos así (aunque debería), pero tú puedes aprovechar esta idea y, en lugar de irte con tus amigas por un café, podrían salir a caminar por el parque o por la plaza.

• Con un amigo: ¿No tienes amigos? No hay problema, saca a tu perro a pasear y hazlo feliz mientras tú solita bajas de peso.

Muchas personas no hacen ejercicio porque se aburren estando solas, pero si buscas alguien que te haga compañía, te sentirás más a gusto.

• En casa: Pocas personas gustan de ir al gimnasio (y menos si van solas), pero ésta no es la única opción para hacer ejercicio.

Aunque no lo creas, podrías hacer lo mismo (o hasta mejor) en la comodidad de tu casa. Después de todo para eso hay videos en youtube, paso a pasos en la web y tutoriales en redes sociales.

• Piensa como niño: Hacer ejercicio no se limita a correr, hacer abdominales, usar pesas y salir en bicicleta.

Incluso las actividades que realizaste de niña, como bailar, jugar con un hula hula, o brincar con la cuerda, pueden ayudarte a bajar esos kilitos de más.

Cuando eras pequeña te divertía hacer ‘ejercicio’, aunque en ese entonces tu lo llamabas ‘salir a jugar’, así que inspírate y ponte a experimentar.

• Música: Simplemente no se puede hacer ejercicio sin música, pero si la eliges adecuadamente, no podrás esperar a tu rutina para escuchar las canciones que elegiste.

• Metas: Una vez que hayas alcanzado los 10 mil pasos al día, aumenta el número para seguir motivada.

Sí, no suena para nada divertido, pero te aseguramos que te ayudará a inspirarte día con día y a mantener viva tu rutina. Aunque hacer ejercicio no sea lo más agradable del mundo, la satisfacción de haber llegado a la meta de la semana, será excusa suficiente para seguirlo haciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion