0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestiona Julián Hernández postulaciones

El cineasta declaró que parecía que los votantes no habían visto todas las cintas inscritas. Foto: archivo
Julián Hernández cuestionó las nominaciones a los Premios Ariel, que anunció este martes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (23 abril 2019).- Julián Hernández cuestionó las nominaciones a los Premios Ariel, que anunció este martes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El cineasta declaró que parecía que la gran mayoría de los votantes no habían visto todas las cintas que contendían por una nominación.

"Todo parece indicar que una vez más, un gran porcentaje de los votantes de la Academia sólo vieron un porcentaje muy pequeño de las películas inscritas", escribió el director.

"Pues eso es lo que vieron, es lo que votaron", agregó.

Hernández celebró que la Academia haya optado que la ceremonia 61 de los Premios se llevará a cabo en la Cineteca Nacional, pero también reclamó que las presentadoras, Verónica Toussaint y Fernanda Castillo, hayan leído mal los nombres de los nominados.

"Otra regla que se cumple, las compañeras actrices que leen las nominaciones al Ariel de la Academia no pueden leer un solo nombre de manera correcta", reprochó.

Roma es la cinta que compite en más categorías, 15 en total, destacando Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Coactuación Femenina y Mejor Película.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion