0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falleció 'La Cobra' Muñante

Juan José 'La Cobra' Muñante fue campeón con Pumas. Foto: Archivo
Juan José Muñante, legendario jugador de Pumas en los 70, falleció hoy debido a complicaciones por el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace 5 años.
martes, 23 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 abril 2019).- Juan José Muñante, legendario jugador de Pumas en los 70, falleció hoy debido a complicaciones por el cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace 5 años.

La "Cobra" Muñante tenía 70 años y radicaba en Miami desde hace una década, donde daba clases en una escuela de futbol para niños.

Fue campeón con Pumas en la temporada 76-77 al lado de jugadores como Evanivaldo Castro Cabinho, Ernesto Cervantes, Jesús Ramírez, Horacio y Hugo Sánchez, Mario Trejo y Arturo Vázquez Ayala, entre otros.

Fue entrenador de fuerzas básicas en Pumas, con los que consiguió un título en Tercera División, además de que formó a jugadores de la talla de Joaquin Beltran.

Fue una leyenda en la Selección de Perú, donde lo conocían como el "Jet", participó en el Mundial de Argentina 78, donde llegaron hasta los Cuartos de Final.

Hace 5 años declaró a CANCHA que iba a darle pelea al cáncer tal y como lo hizo en las canchas, durante un par de años estuvo en remisión, pero hoy finalmente perdió la batalla.

El Club Universidad ya envió sus condolencias vía Twitter al igual que cientos de sus admiradores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion