Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empiezan a presentarse las enfermedades de tipo gastrointestinales

El IMSS está recomendando a la ciudadanía evitar alimentarse en la calle.
EL IMSS recomienda no alimentarse en la calle para evitar enfermedades.
lunes, 22 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a las altas temperaturas que se están presentando en la región también aumentan las consultas sobre enfermedades de tipo gastrointestinales, es por ello que se está recomendando extremar recomendaciones y evitar comer en la calle.
Lo anterior fue informado por el médico de guardia de fin de semana en el IMSS, quien manifestó que ya se están dando las consultas por enfermedades de tipo gastrointestinal, mencionando que en esta época de calor cuando aumentan en forma significativa estos males, sobre todo en niños.
Actualmente hay que extremar los cuidados con la comida, con la conservación de los alimentos, ya que las altas temperaturas provocan su descomposición en forma más rápida y por ende proliferen los agentes infecciosos.
Se recomienda que los alimentos estén refrigerados, antes de su preparación como los sobrantes que se guardan, a fin de que se preserven en buenas condiciones el mayor tiempo posible y se evite la aparición de bacterias y virus.
El lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos es de suma importancia, evitando ingerirlos en la calle, ya que muchos lugares no reúnen las características necesarias de limpieza.
Y cuando es necesario alimentarse en la calle asegurarse que el lugar se encuentre soluble e higiénico, que haya una persona cobrando y que esté supervisado por las autoridades de Salubridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion