0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cemex los fortalece

Los Tigres, con el apoyo de CEMEX, han conseguido ser considerado el equipo de la década, al cosechar cuatro Ligas desde 2011. FOTO: Mexsport
Los Tigres se han convertido en el "Equipo de la Década", conquistando cuatro títulos de Liga desde el 2011, algo impensado hace menos de 25 años, cuando descendieron
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Los Tigres se han convertido en el "Equipo de la Década", conquistando cuatro títulos de Liga desde el 2011, algo impensado hace menos de 25 años, cuando descendieron.

En esta transformación, el respaldo de Cemex ha sido el factor crucial para que el equipo de la UANL haya pasado de la oscuridad a brillar como protagonista de la Liga MX.

Fue en mayo de 1996, cuando la empresa firmó un convenio con la UANL para tomar el control financiero del equipo de Primera División por los siguientes 30 años.

Durante los primeros cuatro años, Cemex formó un binomio con Femsa para sacar al club a flote después de varias temporadas de malos resultados deportivos y económicos.

"Cemex y Femsa hacen patente su compromiso de enfrentar este nuevo reto con eficiencia y profesionalismo y hacer su máximo esfuerzo para convertir al Club Tigres en una de las mejores organizaciones deportivas de México", decía el comunicado del anuncio oficial.

Si bien el primer intento de Sinergia Deportiva por mantener al equipo de Primera División mediante la adquisición de otra franquicia no fructificó, logró el ascenso en un año.

A partir de ahí ha cumplido con su misión.

El equipo desterró el "fantasma" del descenso del Estadio Universitario y ha disputado Finales a todos niveles, de Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Liga de Campeones de la Concacaf y de la Copa Libertadores.

Además, el club ha desarrollado un exitoso modelo de negocio que ha llevado a elevar la marca Tigres a nivel nacional y fuera del País que lo tienen como ejemplo de administración.

La mejor época del club se ha construido con la participación del trío formado por el presidente Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza, en su rol como delegado deportivo o vicepresidente, y el director técnico Ricardo Ferretti.

Han formado equipos con jugadores de talla internacional como André-Pierre Gignac, quien llegó a 100 goles y podría convertirse pronto en el máximo goleador histórico del club.

Si en la primera etapa juntos entre el 2000 y 2003 se quedaron cerca del título, desde su regreso en el 2010 han logrado lo que Sinergia Deportiva se propuso desde el inicio.

Los cuatro campeonatos de Liga conseguidos, incluyendo el del Torneo Apertura 2017 que le ganaron a los Rayados, conforman su legado.

La deuda pendiente es ganar un título internacional, pero no han dejado de intentarlo y están en el umbral de su tercera Final de "Concachampions".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias