Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Semana Santa saldo rojo

Imagen Siguiente
Ahogamientos, accidentes viales e incendios ensombrecieron periodo de asueto
martes, 23 de abril de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Director de Emergencias de Protección Civil, Gerónimo Ambriz Orzua, confirmó que el periodo de asueto por Semana Santa cerró con saldo rojo en esta ciudad, pues del jueves 18 al domingo 21 de abril se registraron 2 muertes por ahogamiento y una más por accidente vial, además de 7 llamados por incendio que fueron contenidos sin dejar pérdidas humanas.
“Tuvimos 2 personas fallecidas durante el fin de semana; una fue el jueves saliendo del balneario de Villa Marín se fue al canal y falleció, el mismo jueves para amanecer viernes otra persona en una moto perdió la vida, y en un hecho aislado los muchachos nos ayudaron a rescatar un cuerpo en las aguas del río Bravo que nos reportaron que venía de Díaz Ordaz para acá”.
Además de los decesos, se registraron 5 personas lesionadas dentro de La Playita, siendo el caso más grave una fractura, se impidió el ahogamiento de algunos bañistas que en estado de ebriedad se introdujeron al río más allá del área delimitada por la autoridad, y se contuvo una riña con arma blanca dentro de un balneario.
Así mismo se atendió el llamado por 7 incendios, en donde el más intenso fue el del basurero Las Calabazas, mismo que consumió 3 viviendas de madera que habían sido construidas dentro del perímetro del tiradero.
Por otro lado, Ambriz Orzua destacó que alrededor de 80 personas, entre elementos y voluntarios, resguardaron a los más de 68 mil ciudadanos que durante este periodo acudieron a los diversos recreativos y balnearios de la ciudad.
El operativo de seguridad implementado por las diversas autoridades continuará vigente hasta el cierre del domingo 28 de abril, fecha en que concluye oficialmente el periodo vacacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias