0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repiten gasolineras que venden más caro

Una de las gráficas presentadas durante la conferencia. Foto: Benito Jiménez
Shell y Chevron ofrecen las gasolinas Magna y Premium a los precios más altos en el País
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VERACRUZ
/REFORMA
Las franquicias extranjeras Shell y Chevron ofrecen las gasolinas Magna y Premium a los precios más altos en el País, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En conferencia de prensa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en este puerto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el informe sobre el 'quién es quién en el mercado de los combustibles' correspondiente a la semana del 13 al 18 de abril.
En el caso de la gasolina Magna, detalló, Chevron, Shell e Hidrosina son las franquicias que la dan más cara, en tanto que las cadenas Orsan, Lagas y Lodemo la venden más económica.
Chevron y Shell repiten como los distribuidores que venden más cara la gasolina Premium junto con Petroseven, en tanto que los precios más bajos los ofrecen Orsan, Lagas y Lodemo.
En el caso del diésel, Chevron vende más económico el combustible junto con Arco y Rendigas, mientras que entre los que ofertan el combustible más caro repite Shell.


Sheffield Padilla ofreció que el próximo lunes presentarán un informe que se está afinando con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía para determinar las 10 gasolineras que venden más barato en el País y las 10 que ofertan más caro cada uno de los combustibles.
El titular de Profeco dijo que este informe será detallado e incluirá la dirección de las estaciones de servicio.
Previamente, el Presidente López Obrador comentó que todos los lunes se va a dar conocer el precio de las gasolinas, a fin de que haya un control.
"Hay la decisión de no aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y de la luz y estamos cumpliendo con ese compromiso", aseguró.
"Pero, como en algunos casos depende de distribuidores, que son los que fijan el precio final al consumidor, hay márgenes que se salen de cualquier proporción, es decir, se abusa, y por eso es que decidimos que se vaya controlando el precio de los energéticos".
El Mandatario destacó la importancia de que la gente sepa dónde se venden litros de a litro y a buenos precios.
Reportan robo de 4 mil barriles diarios a Pemex
Aunque en el primer bimestre de 2019 aumentó el hallazgo de piquetes en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Presidente presumió una reducción en el robo de combustible a 4 mil barriles diarios en promedio en abril.
López Obrador precisó que este mes promedia 4 mil barriles diarios desviados, mientras que en marzo se reportaron 8 mil barriles al día, en febrero 9 mil y en enero 18 mil.


En el último mes del sexenio pasado, recordó, los huachicoleros robaron a Pemex 81 mil barriles diarios de combustible.
En sus números, informó que el 20 de abril se registró un robo de 2 mil barriles.
Pemex informó que en febrero reportó el hallazgo de mil 342 tomas clandestinas en su red de ductos, 9.6 más que el mismo mes de 2018.
En enero, la empresa registró mil 519 tomas, 45 por ciento más que el mismo mes de 2018, cuando contabilizó mil 041.
Hidalgo concentra más del 30 por ciento de los piquetes a ductos, de acuerdo con información de Pemex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion