Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 400 migrantes en Chiapas

Foto ilustrativa. EFE Archivo
El operativo fue implementado por agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal a la altura del poblado Echegaray
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Alrededor de 400 migrantes centroamericanos fueron asegurados en el Municipio de Pijijiapan, Chiapas, informaron fuentes.
El operativo fue implementado por agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal a la altura del poblado Echegaray.
En ese punto de la carretera costera ya esperaban a los centroamericanos con 10 autobuses y una decena de camionetas para asegurarlos, indicaron las fuentes.
La detención de los extranjeros ocurrió cuando un aproximado de tres mil indocumentados seguían la ruta de las demás caravanas en busca de llegar a los Estados Unidos.
Algunos migrantes escaparon corriendo al monte y otros más se defendieron lanzando palos y piedras a las autoridades.
Los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria Siglo 21 y otros a la feria mesoamericana, que se ha convertido en una extensión de la estación.
Los migrantes salieron hoy en la madrugada de Mapastepec donde pernoctaron en el parque central, pero fueron asegurados 13 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Pijijiapan.
El 19 de abril un centenar de migrantes centroamericanos también fueron asegurados en Mapastepec, Chiapas, por agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias