Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Delgado a CNTE confiar en abrogación

Reconoció que su partido no tiene la mayoría de votos en Cámara de Diputados y el Senado para decidir la abrogación. Foto: Alex Mendoza
Mario Delgado, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confiar en que durante este sexenio se abrogará la reforma educativa promulgada en el 2013 por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arcelia Maya
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 abril 2019).-
Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confiar en que durante este sexenio se abrogará la reforma educativa promulgada en el 2013 por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

El legislador solicitó a los líderes de la Coordinadora creerle al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El Presidente está de su lado, el Presidente está del lado de los maestros.

El Presidente tiene toda la intención de que se abrogue la mal llamada reforma educativa. Entonces, eso debe dar confianza a los maestros", dijo en entrevista afuera de las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Pública.

Expuso que la ruta para abrogar la legislación en la materia es hacer otra reforma constitucional y sus leyes secundarias.

"En política nunca se gana todo.

Tenemos que construir un acuerdo político que transite en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores", afirmó.

El funcionario aseguró que existen las garantías para que en este sexenio no se repita la persecución contra los maestros, no se aplique una evaluación punitiva y no se atente contra los derechos laborales de los profesores.

Recordó que Morena tomó la decisión política de no discutir en el pleno de la Cámara baja el dictamen de la reforma educativa hasta no lograr un acuerdo con la CNTE.

Reconoció que su partido no tiene la mayoría de votos en Cámara de Diputados y el Senado para decidir la abrogación.
Presume logros de reunión

Delgado presumió que el memorándum que la semana pasada firmó el Presidente fue bien recibido por líderes de la CNTE.

"Una reunión muy buena con la Comisión Negociadora de la CNTE, en muy buena actitud.

Creo que fue muy bien recibido el memorándum del Presidente de la República, donde manifiesta claramente su intención política de abrogar la mal llamada reforma educativa", expuso al salir de una reunión privada con dirigentes de la Coordinadora.

El diputado recalcó que existe una coincidencia de los dirigentes con el documento donde se demanda la instalación de los profesores cesados el sexenio pasado por no presentar la evaluación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias