Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Requieren hospitales 10 mil mdp.-Ssa

Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Ssa, en comparecencia ante senadores. Foto: Tomás Martínez
Para atender la alta demanda en hospitales especializados se requiere al menos de una bolsa de 10 mil millones de pesos, dijo ante senadores el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa), Pedro Flores Jiménez.
lunes, 22 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (22 abril 2019).- Para atender la alta demanda en hospitales especializados se requiere al menos de una bolsa de 10 mil millones de pesos, dijo ante senadores el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa), Pedro Flores Jiménez.

"En los hospitales de alta especialidad e institutos nacionales de salud hay una fuerte demanda de recursos tanto humanos como materiales.

Se hizo un pequeño análisis para saber cuáles eran sus presiones para saber cómo estar en lo mínimo y se requieren 10 mil millones de pesos.

Se trata de una cantidad bastante fuerte", reconoció el funcionario en su comparecencia.

Ante ese panorama, Flores Jiménez apremió a los legisladores a que ponderen esa circunstancia para exigir mayores bolsas en los próximos ejercicios presupuestales.

"Es necesario tomarlo en cuenta, porque día a día la demanda de servicios crece, y hay que darle mantenimiento a instalaciones y equipos, pues cada vez se van utilizando de manera muy intensa y es necesario que se considere para los siguientes ejercicios presupuestales", planteó.

Este lunes, REFORMA informó que los hospitales de alta especialidad resienten los efectos de los recortes a su gasto de operación, las restricciones en materia de plazas eventuales y los reclamos de médicos por la falta de insumos y sobrecarga de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias