Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indagan en masacre extorsión de CJNG

Al menos siete de las 13 personas acribilladas el pasado viernes en Minatitlán fueron rematadas con el tiro de gracia, de acuerdo con informes periciales. Foto: Archivo
El móvil del asesinato de 13 personas en Minatitlán, mientras celebraban un cumpleaños el pasado viernes, apunta al incumplimiento al pago del cobro de piso de uno de los asistentes.
lunes, 22 de abril de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Veracruz (22 abril 2019).- El móvil del asesinato de 13 personas en Minatitlán, mientras celebraban un cumpleaños el pasado viernes, apunta al incumplimiento al pago del cobro de piso de uno de los asistentes.

Fuentes ministeriales indicaron que un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribó a la palapa donde se efectuaba el convivio en busca de un travesti conocido como "La Beky", al parecer dueño del bar gay "La Esquina del Chakl".

Las primeras indagatorias indican que "La Beky" había sido extorsionada por ese criminal y que dejó de pagar un monto convenido para operar el establecimiento, que ofrecía shows y promociones de cerveza en la madrugada.

Los presuntos operadores del CJNG en Minatitlán fueron identificados como "El Lagarto" y "El Pelón", quien recibe órdenes de José Roberto Sánchez Cortez, "Comandante 80", encargado de esa organización criminal en Veracruz.

Las investigaciones establecen que elementos de la Policía Estatal en Minatitlán tienen nexos con el CJNG para que ese grupo criminal efectúe delitos como secuestro, homicidio y cobros de piso con protección.

Las pesquisas también apuntan a la venta de droga al menudeo en "La Esquina del Chakl", al parecer distribuida por otra organización criminal, lo que desató la pugna.

Se indicó que "La Beky" asistió a la fiesta para celebrar el cumpleaños de otra mujer.

En este sentido, consideró la Fiscalía estatal, las otras personas fallecidas fueron víctimas colaterales de la agresión.

"Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos.

La investigación va muy adelantada", señaló el Secretario de Seguridad Pública estatal Hugo Gutiérrez Maldonado.

"Todos (los involucrados en el crimen multitudinario) están ligados a un grupo de la delincuencia organizada".

Ataque directo

Al menos siete de las 13 personas acribilladas el pasado viernes en Minatitlán fueron rematadas con el tiro de gracia, de acuerdo con informes periciales.

La Fiscalía del Estado realizó el levantamiento de los cuerpos para después practicarles la necropsia de ley.

De acuerdo con testimonios, al menos seis sujetos armados irrumpieron en la fiesta de cumpleaños celebrada en una palapa buscando a un sujeto.

Tras ubicarlo entre la gente, accionaron sus armas contra los asistentes al convivio, incluido un bebé de un año.

"Fueron a rematar a quienes se encontraban aún con vida", dijo una señora a medios locales.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que siete cuerpos presentaban el tiro de gracia.

El lugar de los hechos quedó asegurado por agentes ministeriales, quienes recabaron al menos 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y se realizaron tres inspecciones oculares, se informó.

Peritos adscritos también realizaron los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

"La FGE reitera su compromiso de brindar una procuración de justicia expedita para los veracruzanos y continuará realizando todas las investigaciones necesarias que permitan dar con los responsables de este cobarde hecho", indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también se comprometió el sábado a dar con los responsables del ataque.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias