0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cubren túnel hallado en Texas

Túnel que fue localizado por Patrulla Fronteriza en Hidalgo, Texas, en enero, cerca del río Bravo, fue tapado esta semana, informa Aduana. Foto: Cortesía
Un túnel que fue localizado por la Patrulla Fronteriza en Hidalgo, Texas, el 5 de enero, cerca del río Bravo, fue tapado esta semana.
sábado, 20 de abril de 2019
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Texas, Estados Unidos (19 abril 2019).- Un túnel que fue localizado por la Patrulla Fronteriza en Hidalgo, Texas, el 5 de enero, cerca del río Bravo, fue tapado esta semana.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que destruyó el túnel creado en un intento por evitar la tecnología y la infraestructura.

"El 5 de enero de 2019, las Unidades Fluviales del Sector del Valle del Río Grande descubrieron un túnel sin terminar a lo largo de la orilla del río cerca de Hidalgo, Texas.

"Los agentes determinaron que una organización criminal transnacional construyó el túnel en un intento por evitar la detección mientras importaba personas o narcóticos", informó la agencia federal en un comunicado este viernes.

Explicó que el miércoles, los contratistas de CBP llenaron todo el túnel con concreto.

"Las organizaciones criminales transnacionales están constantemente intentando nuevos métodos para explotar nuestras vulnerabilidades cuando intentamos llevar su contrabando ilícito, ya sea narcótico o humano, a los Estados Unidos.

"Este peligroso túnel se ha llenado de concreto y ya no será utilizado por el elemento criminal", declaró Melissa A. Lucio, agente de patrulla a cargo de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion