Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yoga vs Pilates ¿qué disciplina va contigo?

Cuando inicias una disciplina surgen muchas interrogantes, sobre todo cuando existen clase que comparten ciertos elementos que las hacen parecidas y
sábado, 20 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuando inicias una disciplina surgen muchas interrogantes, sobre todo cuando existen clase que comparten ciertos elementos que las hacen parecidas y, se crea un dilema sobre cuál es la indicada para nosotros.

Es por eso que aquí te vamos a decir que diferencia hay entre la Yoga y el Pilates.
Yoga: Es una disciplina física y mental, que se originó en la India hace más de 6 mil años.

Practicarla es más que realizar una serie de ejercicios de torsión y flexión; es un estilo de vida que va más allá de tomar una clase diaria; es una actitud de vida para lograr la unión de la mente con el cuerpo.
A través de cada una de las posturas otorga innumerables beneficios como:
1.

Lograr flexibilidad mental y corporal.
2. Las diferentes posturas dan masajes internos.
3. Se genera una oxigenación corporal mediante las posturas que invierten la posición ordinaria del cuerpo, lo que además, ayuda a retrasar el envejecimiento y evitar varices, entre otros beneficios.
4.

Tonifica tus músculos.
5. Como es un estilo de vida, las personas que lo practican generalmente modifican su alimentación por una dieta más natural.
Mientras que los pilates es una actividad que fue desarrollada por Joseph Hubertus Pilates, en la Primera Guerra Mundial, para la rehabilitación de pacientes que necesitaban fortalecer los músculos internos.

Pilates es un sistema de acondicionamiento y mantenimiento físico basado en el control del cuerpo, respiración y manejo de la fuerza abdominal.
Sus beneficios:
1.

El constante trabajo abdominal estimula el sistema digestivo.
2. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
3. Tonifica y moldea los músculos.
4.

Mejora la postura y estiliza la figura.
5. Al trabajar con una correcta respiración ayuda a restaurar la posición neutra de las costillas lo que hará que el cuerpo se vea más esbelto.
Ambos ejercicios pueden ser practicados por cualquier persona siempre y cuando no sufra de algún padecimiento o lesión importante que les impida realizar actividades deportivas.
Pilates se puede practicar en algún centro especializado donde sólo necesitas ropa cómoda o en casa con ayuda de algunas herramientas propias como bandas elásticas, balones y tapete.
La Yoga se puede practicar en algún estudio o en casa a través de tutoriales de YouTube.

Algunos de los videos que que se pueden ver son los de: Rodney Yee, Baxter Bell y Shiva Rea.
Lo mejor de estas disciplinas es que no están peleadas, por lo cual no tiene uno que decidirse por una en específico y se pueden complementar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias