Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Veracruz dar con autores de ataque

El Gobernador veracruzano Cuitláhuac García (centro) se reunió con fuerzas de seguridad del Estado y federales. Foto: Saúl Ramírez
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se comprometió hoy a dar con los responsables del ataque a una fiesta en Minatitlán, que dejó 14 personas muertas y otras cuatro heridas.
sábado, 20 de abril de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 abril 2019).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se comprometió hoy a dar con los responsables del ataque a una fiesta en Minatitlán, que dejó 14 personas muertas y otras cuatro heridas.

"Vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado.

En el Veracruz de hoy no habrá impunidad", aseveró a través de un comunicado.

Indicó que las instituciones del Gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas de seguridad federal, se mantienen ocupadas en atender los hechos violentos registrados anoche.

Funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el Gobernador García Jiménez, sostuvieron dos reuniones de seguridad para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.

"Por instrucciones del Mandatario estatal, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Federal y Fiscalía General de la República, en la región sur de Veracruz se intensificó la presencia de las fuerzas del orden", se informó.

En el encuentro con representantes de las distintas corporaciones que participan en la Mesa, el Gobernador condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo, instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.

"Desde las primeras horas sostuve reuniones con las fuerzas de seguridad del Estado y federales, con la firma convicción de que vamos a dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho.

Estamos comprometidos para ello, en regresar la tranquilidad a los veracruzanos", añadió.

Indagan hallazgo de tres camionetas

Tres camionetas abandonadas e incendiadas fueron localizadas hoy en los límites de Minatitlán con Coatzacoalcos, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía del Estado investiga si están relacionadas con el ataque.

Las unidades en las que supuestamente viajaban los sicarios fueron localizadas por los uniformados sobre la carretera que conecta al puente Dovali, al sur de Veracruz, cerca del Puente Coatzacoalcos 2.

Autoridades ministeriales adelantaron que no existe la certeza que los gatilleros hayan utilizado esas camionetas, no obstante, se indicó que peritos laboran en el lugar donde fueron abandonadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias