0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interrumpido el cruce a los Estados Unidos en Díaz Ordaz

DIAZ ORDAZ, Tam.- El cruce a los Estados Unidos por el chalán se encuentra interrumpido debido al aumento del cauce del agua.
Debido al aumento en el cauce del río Bravo no estará en funciones el chalán
sábado, 20 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
El cruce internacional de Gustavo Díaz Ordaz hacia Estados Unidos ha sido interrumpido por el aumento en el cauce del río Bravo ocasionando con estos molestias a la ciudadanía quienes tienen que trasladarse hasta el municipio de Camargo o Reynosa para poder cruzar a lado americano.
Desde inicio de semana se avisó a las autoridades de ambos países y por ende a los concesionarios del ferry, del incremento en las aguas del río.
El caudal del Bravo es producto del desfogue de agua de la presa La Amistad sobre la presa Falcón, y esta a su vez al río Bravo para cubrir las necesidades de los productores agrícolas.
Lo anterior ha ocasionado un aumento en el nivel del agua en el río Bravo, por lo que por seguridad como ha acontecido en otras ocasiones se procede a interrumpir el cruce hacia lado americano por el ferry.
La ciudadanía con esta medida aunque acertada ocasiona problemas a la ciudadanía que tiene que cruzar a territorio americano, unos a visitar a sus parientes, de compras o a trabajar ya que tienen que trasladarse hasta los municipios cercanos como pudiera ser Camargo o la ciudad de Reynosa para poder lograr su objetivo.
Se informó que la interrupción del cruce a los Estados Unidos por el chalán podría durar hasta un mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion