Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez Federal emite sentencias de 12, 15 y 16 años de prisión

Cinco implicados en delitos federales. Fueron capturados por militares en posesión de armas, cartuchos, droga y más de medio millón de pesos en efectivo
viernes, 19 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal; sentencia condenatoria en el sistema tradicional, en contra de cinco personas detenidas por elementos del Ejército Mexicano.
A Sergio “G” se le condenó a la pena de 16 años de prisión y multa equivalente a 78 mil 118 pesos con 25 centavos, en lo que corresponde a Alberto “S” se le condenó a la pena de 15 años de prisión y multa equivalente a 106 mil 177 pesos con cinco centavos; en cuanto hace a Juan Carlos “G”, Gabriela “P” y Leonor “F” se les condeno a la pena de 12 años de prisión y multa de 71 mil 741 pesos con 25 centavos.
Las sentencias fueron dictadas, por su responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con la finalidad de comercio en su aceptación de venta, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos de la misma naturaleza, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de posesión de recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que procede o representan el producto de una actividad ilícita.
De acuerdo con el expediente, los ahora sentenciados fueron detenidos en junio del 2014, por elementos del Ejército Mexicano en un rancho donde se localizó un arma de fuego tipo escopeta, 108 cartuchos calibre .223, 11 cartuchos calibre .38, 20 cartuchos calibre 9 mm, mil 370 kilos cinco miligramos de clorhidrato de cocaína, así como 689 mil 700 pesos.
El agente del Ministerio Público Federal integró y consignó la averiguación previa ante el Juez Federal seguido el proceso por sus etapas para finalmente emitir sentencia condenatoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias