Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Existe el amor a primera vista?

Las películas románticas nos enseñan que el amor a primera vista es algo muy común en sus historias, sin embargo, la ciencia no está de acuerdo con esta teoría
jueves, 18 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Las películas románticas nos enseñan que el amor a primera vista es algo muy común en sus historias, sin embargo, la ciencia no está de acuerdo con esta teoría
Investigadores de la Hamilton College de Nueva York realizaron un estudio para demostrar que el amor a primera vista es simplemente un mito.
Para llevar a cabo dicha hipótesis, los científicos contaron con el apoyo de 22 mujeres y hombres a quienes les enseñaron 122 fotos de personas atractivas, todo esto mientras les medían sus ondas cerebrales lo que permitía a los investigadores medir los grados de excitación en cada momento.
Los datos revelaron que los participantes al ver la imagen de alguien que les atraía los medidores de ondas cerebrales detectaban actividad, sin embargo, cuando veían por cuarta vez la misma foto los niveles se disparaban mucho más que la primera vez, además cada vez que repetían la fotografía se les daba un dato sobre la persona.
“Para sorpresa de las personas, usualmente se sienten atraídas a individuos después de múltiples encuentros, aún cuando no había atracción inicial.

La flecha de Cupido puede tardar en acertar. Una parte importante del fenómeno puede atribuirse al cambio gradual en el atractivo por la repetición”, aseguró el psicólogo Dr. Ravi Thiruchselvam.
Según los autores del estudio, esa excitación que se siente cuando se ve a alguien que te resulte atractivo por primera vez no tiene nada que ver con el amor, sino con la curiosidad.

Para conseguir enamorarse de alguien se necesita por lo menos verse 4 veces seguidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias