Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡ECOCIDIO!, Arden Las Calabazas

Imagen Siguiente
- Atentado a la salud pública - Nube tóxica invade Reynosa - Movilización de autoridades de todos los niveles - Fuertes vientos dificultan el combate al siniestro
jueves, 18 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un impresionante incendio que causó graves problemas a la salud pública se registró en el tiradero de basura conocido como Las Calabazas, que ha sido escenario de varios conflictos ecológicos y atentados al medio ambiente, la mayor parte de ellos intencionales.


En el siniestro -que se perfilaba como un hecho intencional- no se registraron víctimas, pero sí la destrucción de algunas viviendas de madera y techumbres cercanas al basurero, pero que se encontraban abandonadas.
Grandes columnas de humo tóxico que rápidamente se esparcieron a toda la ciudad, reportándose además la evacuación de varios hogares que fueron devorados por las llamas.
Desde cualquier punto de Reynosa se podía ver (y oler) el humo mientras que se desplegaba todo un operativo con la participación de autoridades de los diferentes niveles de gobierno y voluntarios.
Debido al penetrante olor y las repercusiones a la salud de los habitantes de colonias populares cercanas, en algunos sectores se vieron obligados a abandonar sus hogares para protegerse de los daños al sistema respiratorio de infantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Al momento de redactar la presente información, se realizaba todo un despliegue en los alrededores del basurero para controlar la situación de emergencia que se estaba presentando y posteriormente atacar el siniestro sin embargo las fuertes rachas de viento complicaban la labor de los Bomberos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias