0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén que cambios en la CRE retrasen mejora en gasolina

El Diputado federal panista Hernán Salinas, uno de los promotores de la modificación. Foto: Mónica Patiño
La renuncia de Guillermo Zúñiga a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podría retrasar aún más el proceso para modificar la norma oficial y que el área metropolitana de Monterrey
jueves, 18 de abril de 2019
Por: Verónica Ayala
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 abril 2019).- La renuncia de Guillermo Zúñiga a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podría retrasar aún más el proceso para modificar la norma oficial y que el área metropolitana de Monterrey reciba mejor gasolina, advirtió ayer el Diputado federal panista Hernán Salinas, uno de los promotores de la modificación.

Al lamentar la salida de Zúñiga, que presidía el Comité de Normalización de Hidrocarburos -que debe aprobar el cambio-, Salinas señaló que se corre el riesgo de que se frene el proceso, que estiman concluya en alrededor de 18 meses.

"(La salida) puede entorpecer los trabajos de cambios que se están buscando, como es el caso de Nuevo León", dijo sobre la petición para que el Estado tenga combustible de la misma calidad que reciben en la Ciudad de México y Guadalajara.

"Esperamos que los trabajos no se retrasen más o se suspendan".

El promotor del exhorto de la Cámara de Diputados para modificar la NOM-016-CRE-2016 urgió la designación del nuevo presidente del Comité.

Por separado, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió a la CRE poner mayor atención a la solicitud para mejorar la calidad del combustible y coincidió en que la salida de Zúñiga podría complicar las negociaciones.

Con información de José Luis Marroquín

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias