Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube percepción de inseguridad en municipios

Santa Catarina y San Pedro fueron los municipios que tuvieron las mayores alzas. Foto: Carlos Arenas
El clima de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses en Nuevo León se reflejó en un alza en la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía en la mayoría de los municipios metropolitanos.
jueves, 18 de abril de 2019
Por: Verónica Ayala y Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 abril 2019).- El clima de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses en Nuevo León se reflejó en un alza en la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía en la mayoría de los municipios metropolitanos.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) con cifras a marzo pasado, el porcentaje de habitantes que dijo sentirse inseguro en su municipio aumentó en Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, en comparación con diciembre pasado, cuando fue la primera evaluación de las nuevas Alcaldías.



Santa Catarina, gobernado por el panista Héctor Castillo, y San Pedro, por el independiente Miguel Treviño, fueron los que tuvieron las mayores alzas.

El primero subió de 54.5 a 66 por ciento, mientras que el segundo aumentó de 23.1 a 34.5, con lo que dejó de ser el municipio con el menor indicador a nivel nacional.

Les siguen Guadalupe, que preside la priista Cristina Díaz, que pasó de 62.3 a 67 por ciento; Escobedo, de la tricolor Clara Luz Flores, que aumentó de 52.7 a 55.9 por ciento, y Apodaca, del priista César Garza, que subió de 59.5 a 62.2 por ciento.

La percepción de inseguridad disminuyó en San Nicolás, donde bajó de 44.8 a 41.7 por ciento, y en Monterrey donde, contrario a la tendencia de aumento de los últimos trimestres, bajó de 84.8 a 82.7 por ciento, aunque sigue con la percepción más alta en el Estado.

De los municipios metropolitanos, sólo San Pedro y San Nicolás se encuentran entre los de menor percepción de inseguridad del País, mientras que Monterrey pertenece al grupo de ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion