0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paisanos podrán utilizar la franquicia de 500 dólares cada uno

Los mexicanos con residencia en los Estados Unidos tienen una franquicia de 500 dólares cada uno al internarse al interior de México.
Al internarse por el puente internacional hacia territorio mexicano
miércoles, 17 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En estas vacaciones de Semana Santa los mexicanos radicados en los Estados Unidos al cruzar a territorio mexicano tienen derecho a una franquicia de 500 dólares cada uno de los miembros de una familia si viajan en un solo vehículo, lo que es muy atractivo para los paisanos.
Así lo establece el Servicio de Administración Tributaria SAT a través de página https://www.gob.mx/prodecon/articulos habiendo ciertos artículos que se encuentran restringidos para su cruce como son bebidas alcohólicas, tabacos labrados y combustible automotriz, salvo el del tanque de tu vehículo.
Unicamente los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza pueden hacer uso de su franquicia por 500 dólares libres del pago de impuestos.
La franquicia es acumulable por lo que los paisanos tienen esa facilidad de poder cruzar sus regalos a territorio mexicano sin problema alguno o pagando la diferencia de los impuestos en caso de tener un valor más elevado a lo de la franquicia de la familia.
El valor de las mercancías se puede demostrar con facturas o comprobantes de venta o el personal de la Aduana podrá determinar el valor de la mercancía a importar.
Mientras tanto el residente mexicano sólo tiene derecho a una franquicia de los 300 dólares por cada persona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias