0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con paso de leyendas

La dupla Funes Mori-Pabon ha marcado 170 goles. FOTO: Luis Ramírez
No es algo ordinario, los Rayados tienen en su plantel actual a dos de los mejores cuatro goleadores en la historia del club: Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon.
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey

No es algo ordinario, los Rayados tienen en su plantel actual a dos de los mejores cuatro goleadores en la historia del club: Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabon.

El argentino cuenta 86 goles y el colombiano tiene 84, ambos superaron durante las últimas semanas a quien ocupaba el tercer lugar en la lista, el regiomontano Aldo De Nigris, quien se retiró como jugador del Monterrey en el 2017 con 83 tantos en el club.

Funes Mori y Pabon están a la caza del segundo lugar de todos los tiempos, el brasileño Mario de Souza Mota "Bahía".

Aquel que festejaba como "avioncito" marcó 96 goles en torneos oficiales de Liga, Copa y de la Concacaf.

Por encima de todos ellos está Humberto Suazo, quien salió del club en el 2014 tras haber marcado 121 goles.

Él sigue lejos.

Lo que han hecho Funes Mori y Pabon, en el plano individual, los pone por encima de otras figuras históricas como Guillermo Franco, Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Milton Carlos y Rubén Romero Corbo, entre otros.

Pero como pareja goleadora también tienen un lugar especial, superando a la que formaron ídolos de los años 70, como Milton Carlos y Corbo, o la que integraron "Abuelo" Cruz y "Bahía" en los 80, cuando el Monterrey fue campeón de Liga por primera vez.

Sin embargo, con un sólo título de Copa en su palmarés, a Funes Mori y Pabon lo que les falta es ganar campeonato de Liga y de la Concacaf para siquiera a acercarse a lo que hicieron en su momento "Chupete" y De Nigris juntos.

Suazo y De Nigris no solo hicieron 204 goles en su paso por el equipo, incluyendo los que marcaron durante los cuatro años que estuvieron juntos entre el 2009 y el 2013, además conquistaron dos títulos de Liga y tres de la "Concachampions".

Esa es la deuda principal que tienen Funes Mori y Pabon, pero que podrían empezar a saldar en la próxima Final Regia.

Por lo pronto, Pabon puede presumir un título de goleo y es uno de los cuatro que lo han conseguido junto al "Abuelo" Cruz, Franco y Suazo.

Es algo que Funes Mori puede alcanzar en este torneo en el que lleva 11 goles, a uno del líder, Ángel Mena.

Sin embargo, como lo han dicho ellos mismos, cambiarían todos sus goles por un título y en ese camino siguen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion