0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibirá Delon Palma de Oro de honor

Entre las cintas de Alain Delon destacan 'Quelle Joie de Vivre', 'Nouvelle Vague' y 'El Gatopardo'. Foto: archivo
El actor francés Alain Delon recibirá la Palma de Oro de honor en la próxima edición del Festival de Cannes, que abrirá el 14 de mayo, indicaron este miércoles los organizadores.
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París, Francia (17 abril 2019).- El actor francés Alain Delon recibirá la Palma de Oro de honor en la próxima edición del Festival de Cannes, que abrirá el 14 de mayo, indicaron este miércoles los organizadores.

Cannes recordó en un comunicado que el primer paso del famoso por la alfombra roja de Cannes en 1961, con Quelle Joie de Vivre (Qué Alegría de Vivir), estuvo marcada por un gran fervor, que se repitió 30 años más tarde cuando llegó en helicóptero para presentar Nouvelle Vague.

Además de otras participaciones, Delon protagonizó El Gatopardo (1963), de Luchino Visconti, filme con el que ganó la Palma de Oro de aquella edición.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux admitió que Delon aceptó este reconocimiento tras muchas dudas, porque consideraba que su presencia en el Festival solo tenía sentido para impulsar el trabajo de los directores con los que ha trabajado.

"Es un monstruo sagrado, una leyenda viva y un icono planetario. En Japón, donde le veneran, le conocen como el 'samurai de primavera'", señaló.

"Viajar por su filmografía es como revivir las más hermosas horas de la historia del cine contemporáneo".

Ha estado a las órdenes de Antonioni, Visconti, Melville, Losey, Godard, Deray, entre otros, compartido reparto con estrellas como Gabin, Lancaster, Montand, Sharif o Ventura, y a actrices como Mireille Darc, Romy Schneider, Claudia Cardinale, Ursula Andress o Monica Vitti.

El intérprete inscribirá su nombre junto a los de Jeanne Moreau, Woody Allen, Bernardo Bertolucci, Jane Fonda, Clint Eastwood, Jean-Paul Belmondo, Manoel de Oliveira, Agnès Varda y Jean-Pierre Léaud, quienes ya recibieron la Palma de Honor de Cannes en anteriores ediciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias