Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Presidente memorándum

"Nosotros sentimos que no es ningún problema, que es parte de nuestras facultades", dijo el Mandatario federal. Foto: Paola Urdapilleta
El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum para "vetar" la ley educativa vigente ante críticas de la Oposición y expertos.
miércoles, 17 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (17 abril 2019).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum para "vetar" la ley educativa vigente ante críticas de la Oposición y expertos.

En conferencia de prensa, dijo que si consideran que hay una ilegalidad que denuncien o se amparen ante instancias.

"Están en su derecho, es un País de leyes, ahora sí hay un auténtico Estado de Derecho, se puede acudir a cualquier instancia y si se comete una infracción o delito hay que presentar denuncias", señaló.

"Nosotros sentimos que no es ningún problema, que es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo".

Sostuvo que como Jefe del Estado mexicano debe garantizar el bienestar y la paz del pueblo para que haya justicia.

"Es un memorándum... si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales", reiteró.

"No es sólo un asunto legal, es un asunto político, no es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni un acuerdo, es un memorándum para propósitos internos, como he dado a conocer otros memorándum".

El Presidente dijo que respeta los puntos de vista, pero no los comparte.

"Hay quienes no están de acuerdo, respeto su punto de vista, pero no lo comparto, hicieron una campaña, sólo la SEP gastó 2 mil millones de pesos", comentó.

El Mandatario federal afirmó que el propósito es que haya debate.

"Quise mandar un mensaje claro a los mexicanos y a los maestros y la verdad, la verdad, es que lo logré, porque como se está generando el debate, ya se sabe lo que se trata, sólo pido que se lea bien, para que no se saquen de contexto las cosas".

Grupo REFORMA publicó que el anuncio generó una ola de críticas por la falta de sustento jurídico del veto presidencial.

"El único mecanismo jurídico que existe es la derogación por el órgano que las emitió", sostuvo José Ramón Cossío, Ministro en retiro de la Corte.

Ismael Reyes Retana, ex Consejero Adjunto de la Consejería Jurídica, consideró que el memorándum infringe la separación de Poderes.

Diputados de oposición llamaron al Presidente a apegarse al juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion