Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfocarán Fuerza Civil en combate a crimen organizado

Fasci dijo que Fuerza Civil será una policía de "segundo piso", que es como se le conoce al nivel de combate a delitos de alto impacto. Foto: Especial
Tras los constantes ataques a policías estatales, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció que Fuerza Civil dejará de atender faltas administrativas para centrarse en el combate al crimen organizado.
martes, 16 de abril de 2019
Por: José Villasáez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (16 abril 2019).- Tras los constantes ataques a policías estatales, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, anunció que Fuerza Civil dejará de atender faltas administrativas para centrarse en el combate al crimen organizado.
Salvo la parte que le corresponde vigilar en Monterrey, dijo el funcionario, la corporación estatal dejará a los Municipios la atención de faltas menores.

Fasci dijo que Fuerza Civil será una policía de "segundo piso", que es como se le conoce al nivel de combate a delitos de alto impacto.

"Es segundo piso, como debe de ser, darnos en la torre contra los narcos, punto", señaló.

"Perseguir a las homicidas, punto, a los secuestradores, eso es lo que vamos a hacer, ¿cómo? Es mi problema y no lo tengo que explicar.

Ando enojado porque me mataron a un compañero".

El domingo, un policía rural de Fuerza Civil murió durante un enfrentamiento con delincuentes, en el Centro de Lampazos.

Tras la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, Fasci dijo que cambiarán también la forma de patrullar de los elementos de Fuerza Civil.

"Ayer ya se dio la instrucción, después de 17 enfrentamientos o ataques, que ya las patrullas no van a andar solas, tienen que andar dos, con mínimo cuatro elementos cada una, lo ideal es que vayan cinco", explicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias