0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena AMLO no aplicar ley educativa de EPN

El Presidente también ordenó la liberación y reinstalación de docentes que fueron despedidos por las evaluaciones educativas. Foto: Tomás Martínez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruirá a las Secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda que la reforma educativa del Mandatario Enrique Peña Nieto quede sin efecto.
martes, 16 de abril de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 abril 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruirá a las Secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda que la reforma educativa del Mandatario Enrique Peña Nieto quede sin efecto.
"Mañana les voy a dar a conocer un memorándum que voy a enviar a SEP, Segob y Hacienda, donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo con los maestros, los padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos que garantice la educación pública, obligatoria, laica, pluricultural de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad", detalló.

"Lo único que vamos a evitar es el tráfico de plazas.

Eso lo va a definir la SEP y Hacienda va a manejar la nómina para evitar aviadores, evitar que se les pague a los maestros y desterrar la corrupción".

López Obrador también ordenó la liberación y reinstalación de docentes que fueron despedidos por las evaluaciones educativas.

"En ese memorándum estoy instruyendo también a los servidores públicos para que se agilice el trámite y se libere a maestros que fueron encarcelados injustamente.

Les voy a pedir que se reinstale de inmediato a todos los maestros despedidos que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas", indicó.

Agregó que se destinarán recursos para indemnizar a familiares de maestros y "luchadores sociales" que perdieron la vida por oponerse a la reforma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias