0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Castillo extorsión contra Reyna

Alfredo Castillo fue comisionado de Seguridad en Michoacán. Foto: Archivo
Alfredo Castillo, ex comisionado de Seguridad en Michoacán, negó haber participado en actos de extorsión en 2014 en contra el ex Gobernador Jesús Reyna, señalado entonces de presuntos vínculos con el crimen organizado.
lunes, 15 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (15 abril 2019).- Alfredo Castillo, ex comisionado de Seguridad en Michoacán, negó haber participado en actos de extorsión en 2014 en contra el ex Gobernador Jesús Reyna, señalado entonces de presuntos vínculos con el crimen organizado.

REFORMA publicó este lunes una denuncia de Reyna en contra de miembros del equipo de Castillo, quienes presuntamente le habrían exigido 2 millones de dólares a cambio de liberarlo del arraigo.

El ex funcionario federal acusó difamación al vincularlo con estos actos, pero aclaró que si algunos de sus colaboradores cometieron estos ilícitos deberán enfrentar las consecuencias.

"Respecto a lo publicado por @Reforma @reformanacional aclaro que nunca tuve una sola persona de mi equipo en las instalaciones de la unidad de arraigo de la PGR cuando Jesús Reyna fue detenido.

"Si alguna persona -ajena a mi- lo hizo, que pague las consecuencias. Es de conocimiento público que después de su detención continué promoviendo la coordinación de instituciones para combatir la impunidad y se detuvieron otras personas por tener vínculos con la Tuta", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Reyna fue acusado en 2014 de tener vínculos con Servando Gómez "La Tuta", líder de la agrupación criminal Los Caballeros Templarios, con amplia presencia en Michoacán.

Castillo destacó que fueron jueces federales quienes ordenaron el arraigo y el posterior proceso de Reyna, quien al momento de su detención se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Michoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias