0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén publicar el jueves informe Mueller

EFE
Se espera que el Fiscal General William Barr envíe al Congreso el informe del Asesor Especial Robert Mueller y lo haga público este jueves por la mañana.
lunes, 15 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bloomberg
Agencia/Reforma
Washington DC, Estados Unidos (15 abril 2019).- Se espera que el Fiscal General William Barr envíe al Congreso el informe del Asesor Especial Robert Mueller y lo haga público este jueves por la mañana.

La publicación podría proporcionar nuevas revelaciones que dañen al Presidente Donald Trump.

La fecha probable fue anunciada este lunes por la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

Quienes sigan la investigación de Mueller analizarán las casi 400 páginas del informe en busca de nuevas revelaciones de contactos entre la campaña presidencial de Trump y los agentes rusos que interfirieron en las elecciones de 2016, así como evidencia de que el Presidente trató de obstruir la justicia al interferir en la investigación.

Pero los lectores también analizarán las secciones que Barr ha dicho que va a borrar.

Según se ha dicho, el material redactado se codificará por colores para indicar si se trata de material clasificado, información del gran jurado o daños a la reputación de un ciudadano privado "periférico" a la investigación.

Los demócratas en el Congreso han exigido que Barr les proporcione el informe completo de Mueller y toda la evidencia que lo respalda.

Por lo tanto, la liberación puede ser el comienzo de un choque legal con las citaciones de los comités de la Cámara controlada por los demócratas que podría llegar hasta la Corte Suprema.

En un intento por evitar una batalla legal, Barr dijo durante las audiencias de la semana pasada que trabajaría con los líderes del Comité Judicial del Senado y la Cámara de Representantes para proporcionarles más información después de que se publique la versión pública del informe.

Mueller presentó su último informe confidencial a Barr el mes pasado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias