0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantearán acelerar mejora de gasolina

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, afirmó que la CRE ya ha emitido normas emergentes por el tema de la gasolina en una ocasión. Foto: Archivo
Tras publicarse que tardaría hasta 18 meses mejorar la calidad de las gasolinas que recibe Nuevo León, el Gobierno estatal adelantó ayer que pedirán a la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
lunes, 15 de abril de 2019
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (15 abril 2019).- Tras publicarse que tardaría hasta 18 meses mejorar la calidad de las gasolinas que recibe Nuevo León, el Gobierno estatal adelantó ayer que pedirán a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitir una norma emergente que acelere los tiempos.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que la Comisión realizó la medida en al menos una ocasión, por lo que esperan que repita la decisión para que el área metropolitana de Monterrey tenga combustible menos contaminante a la brevedad.

"Es demasiado tiempo (18 meses)", consideró Vital, "son muchas mesas de trabajo, 11 mesas, con tres sesiones cada una y luego hay que sacar la (nueva) norma a consulta pública.

"Lo que expusimos en la mesa de trabajo", explicó, "es que se trate de hacer una norma emergente para reducir esos tiempos y nos pidieron que lo viéramos con el Comisionado (Guillermo Zúñiga).

"Estamos tratando de que lo vean como una norma emergente en la Comisión Reguladora de Energía y que podamos contar con mejores gasolinas en menos tiempo", añadió.

Detalló que el procedimiento en el caso de la norma emergente es que no existan mesas de trabajo y se saque directamente a consulta, por lo que el cambio de gasolina podría demorar menos tiempo.

"La sacan directo a consulta sin tantas mesas de trabajo", recalcó, "podría salir mucho antes, no tengo el tiempo, pero sería mucho más rápido... pudiera ser 6 o 7 meses".

Indicó que ya buscaron al Comisionado de la CRE y sólo están esperando a que les dé fecha para reunirse y hacer el planteamiento formal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias