Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá guardias particulares para vigilar las escuelas en vacaciones

Imagen Siguiente
Georgina Aparicio.
Regreso a las aulas está programado para el 29 de abril
domingo, 14 de abril de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, señaló que para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas en las escuelas durante el periodo vacacional de Semana Santa, algunos directivos y padres de familia con capacidad económica contratarán guardias particulares para vigilar las instituciones, mientras que aquellos que no cuentan con recursos crearán un rol para custodiar las aulas.

“Algunas escuelas buscan contratar alguna persona para que esas 2 semanas puedan apoyar con la situación de vigilar las escuelas; se contrata 2 personas por escuela aproximadamente, eso lo cubren los padres de familia de acuerdo con los directivos de escuela, eso les ha dado buen resultado y es lo que han estado adquiriendo”.

Precisó que en lo que va del año se han registrado un promedio de 4 robos, siendo las instituciones de la periferia las preferidas de los ladrones; equipo de cómputo, electrónicos y muebles son los artículos más extraídos, dado que el dinero recaudado por la mesa directiva a lo largo del ciclo escolar ya no se deja resguardado dentro de las escuelas.

Además de la coordinación con los padres de familia, se ha insistido a las autoridades de Seguridad Pública para que los rondines de los efectivos de la Policía Estatal Acreditable sean continuos, tanto de día como de noche.

“Seguimos con el dedo del renglón de que se hagan los rondines haya o no haya clases, que se estén dando los rondines sobre todo en la noche”.

Aparicio Hernández solicitó a las escuelas que se vean afectadas que coloquen la denuncia ante las autoridades correspondientes, tanto para que se le dé seguimiento y se castigue a los responsables, así como para que la SET reponga el equipo a las escuelas afectadas.

En Reynosa, 135 mil alumnos y 6 mil 700 docentes de nivel básico, gozan de un periodo vacacional que concluirá el próximo 29 de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias