0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revive Pumas con triunfo ante Cruz Azul

Las jugadoras de Pumas celebran uno de los goles en Cantera.
Pumas sacó las garras para aferrarse a la Liguilla de la Liga MX Femenil.
sábado, 13 de abril de 2019
Por: Francisco Esquivel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 13-Apr-2019 .-Pumas sacó las garras para aferrarse a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

El Club Universidad fue perdiendo camino en la recta final del Clausura 2019, pero se encontró un tanque de oxígeno con una victoria de 3-0 ante Cruz Azul, que las metió a la pelea por el título.

Las universitarias dejaron atrás una racha de cinco partidos sin victoria en el circuito, con una goleada que las llevó al tercer sitio del grupo 1 con 22 puntos, superando al Puebla, su rival en la última jornada.

La Máquina llegó a la Cantera a vivir el duelo como un clásico.

Apretó en la salida y complicó en los primeros minutos al cuadro del Pedregal, hasta que una escapada por la banda izquierda de Fabiola Santamaría, que fue definida por Patricia Jardón al 18', rompió el cero.

Cruz Azul buscó el empate y mantuvo la intensidad, pero el calor provocado por los 27 grados y la altura no son de gratis, y terminaron por ser dominadas por las felinas, que en el complemento sentenciaron el partido.

Al 53' después de un susto previo de Jardón, Santamaría encontró un hueco en el centro de la zaga felina y no desaprovechó el mano a mano con la guardameta para poner el 2-0.

Las celestes no reaccionaron y vieron cómo Daniela García sellaba el triunfo con un golazo.

La número 10 se encontró con un balón dentro del área, recortó y clareó a la guardameta con una cucharita para sentenciar el partido al 63.

El cierre del partido se pintó de auriazul y un boleto para la Liguilla también, pues un empate con el Puebla les bastaría para avanzar e incluso cayendo, una derrota de Lobos BUAP en su duelo ante América las mantendría adentro.

Cruz Azul, ya eliminado, se quedó con 13 unidades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias