Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revocan rebaja a Padrés

El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, abandonó el Reclusorio Oriente de la CDMX el pasado 2 de febrero, tras obtener libertad condicional. Foto: Archivo
La Secretaría de Hacienda logró que un tribunal federal dejara sin efecto la orden judicial que había rebajado de 100 a 30 millones de pesos la garantía que cubrió Guillermo Padrés
sábado, 13 de abril de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 abril 2019).-
La Secretaría de Hacienda logró que un tribunal federal dejara sin efecto la orden judicial que había rebajado de 100 a 30 millones de pesos la garantía que cubrió Guillermo Padrés para quedar en libertad provisional en el juicio por defraudación fiscal.

El Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México sentenció que el fallo que había disminuido el monto de la garantía económica debe ser revocado y repuesto, porque se dictó sin haber sido emplazada la autoridad hacendaria, la cual tiene la calidad de víctima.

Ordenó al Quinto Tribunal Unitario Penal, que preside Ricardo Paredes Calderón, llamar a un representante legal de Hacienda y volver a determinar la legalidad del monto de la garantía.

La resolución no afecta la situación legal del ex Gobernador de Sonora, quien el pasado 2 de febrero abandonó el Reclusorio Oriente, al conseguir la libertad provisional.

Si la reducción del monto de la garantía hubiese sido confirmada, Padrés habría estado en posibilidad de reclamar la devolución de las hipotecas por el monto descontado.

El magistrado Reynaldo Manuel Reyes Rosas, ponente del caso, planteó debatir el fondo del asunto y sostuvo que Hacienda ya estaba representada por la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, sus colegas Carlos López Cruz y Silvia Estréver Escamilla votaron en contra y señalaron que Hacienda debió haber comparecido como víctima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion