Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta IETAM avances del PREP

Reunión de trabajo con representantes de los partidos políticos
viernes, 12 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas, encabezado por la Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, a través del titular de la Instancia Interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares, presentó un avance de la implementación del PREP a partidos políticos.
En su mensaje de bienvenida, la Presidenta Quintero Rentería, señaló que el objetivo de la convocatoria es el continuar con el seguimiento correspondiente a la implementación del PREP y allegar a los partidos políticos la información puntual y oportuna para que se despejen las dudas de manera directamente y transparente con el responsable de la instancia interna del Programa y quien a su vez está en comunicación con los involucrados en la operación del PREP, como el Comité Técnico Asesor del PREP, el CIVESTAV, así como la Unidad de Técnica de Servicios de Informática del INE y Grupo PROISI, que es el tercero que auxiliará en la implementación del mismo.
En su presentación, el responsable de la Instancia Interna, José de los Santos González Picazo, también titular de la Unidad Técnica de Sistemas del Instituto, proyectó un material correspondiente al Instituto Nacional Electoral, en el que se explica lo que es el PREP, el tiempo de operación del mismo, así como el procedimiento de verificación de datos, que tiene por objeto corroborar que los contenidos capturados en la fase de levantamiento coincidan con los datos asentados en cada una de las Actas PREP.
Asimismo, señaló que la publicación de resultados es la divulgación de los datos, imágenes y bases de datos del PREP; en tanto que el empaquetado de Actas, es cuando se archivan las Actas PREP para su entrega al Presidente del Consejo Local, Distrital o Municipal.
Insistió en que el PREP es un mecanismo de información Electoral, que difunde resultados preliminares, no definitivos; de carácter informativo y no tiene efectos jurídicos.
Recordó que de acuerdo a los Lineamientos del PREP, se determina que el inicio de la publicación de los datos e imágenes inicie a las 20:00 horas del día 2 de junio de 2019 y que se estableció que los simulacros del Programa se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 de mayo de 2019.


Respecto de la aplicación Prep Casilla, dijo que será distribuida en los 1,006 dispositivos con que el INE ha proveído a los Capacitadores Asistentes Electorales, quienes serán los responsables de la transmisión de la imagen del Acta Escrutinio y Cómputo.
Explicó además en esta reunión en al que asistieron los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, morena y el Revolucionario Institucional, que podrán dar seguimiento a las actividades que se realicen en los Centros de Captura y Verificación (CCV) y Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y que las fotografías que se recopilan con la aplicación se encriptan en el dispositivo y no están disponibles para el CAE.
Para la operación y funcionamiento de los Centros de Captura y Verificación, informó que se contrataron tres servicios de internet de distintos proveedores en el CCV principal y, con respecto al CCV de respaldo, a la fecha se cuenta con dos proveedores distintos.

También se instaló una antena repetidora de los servicios de internet que vinculara al CCV1 y el CCV2; el software antivirus en los equipos del CCV1 y CCV2 y quedó también instalada la totalidad de los equipos de cómputo.
Añadió que ya se realizaron pruebas de continuidad previo a la realización de la auditoría e instalaron cámaras de circuito cerrado para el monitoreo de las actividades que se realizan.
En tanto que se distribuyeron plantas generadoras de energía eléctrica en todos los CATD y adelantó que se iniciará una gira por todos los Consejos Distritales para el proceso de capacitación, en el cual se van a distribuir los Manuales del Plan Operativo y Sistema de Captura.
A la reunión de trabajo asistieron los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, morena y el Revolucionario Institucional, quienes se encuentran debidamente acreditados ante este Consejo General.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias