Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo récord productivo

Maquiladoras crecieron casi un 3% en sólo 1 mes - En Reynosa superan ya los 131 mil empleos
viernes, 12 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Destacan expansiones y arribo de nuevas empresas e inversiones
- Presidente de INDEX valora y reconoce la coordinación de empresas, autoridades y organizaciones de trabajadores


La industria productiva manufacturera alcanzó un nuevo récord en Reynosa al generar ya más de 131 empleos y crecer un promedio de 3 por ciento en tan sólo un mes, confirmó ayer la Asoaciación de Maquiladoras de Exportación, conocida como INDEX.
A través de un comunicado oficial suscrito por el Presidente de INDEX, Enrique Castro Septién, destaca que lo alcanzado en producto de la coordinación de todos los sectores del aparato productivo que involucra a empresas, inversionistas, autoridades y las organizaciones laborales.
Septién señaló que eso ha permitido mantener a la industria de Reynosa como la que más genera empleos en todo el Estado de Tamaulipas, con más del 53 por ciento del total existente según cifras oficiales del mismo INEGI.
En diciembre del 2018 la cantidad de empleos en empresas IMMEX (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) era de 127 mil 615, generados en 152 empresas.
La expansión de varias empresas y la instalación de una nueva en enero causó que esa cantidad se incrementara en 3 mil 633 empleos.
El Presidente de INDEX Reynosa, Enrique Castro Septién, destacó que el crecimiento ordenado de la industria es producto de una coordinación y comunicación permanente entre todos los sectores involucrados, desde las mismas empresas como también las autoridades de los tres niveles de gobierno y las organizaciones de trabajadores.
“Es muy importante para nosotros mantener esta coordinación con los actores principales de esta industria con el fin de mantener un crecimiento ordenado y positivo que derive en un desarrollo positivo para la ciudad y para el Estado”, dijo Castro Septién.
En Tamaulipas, la industria manufacturera genera 248 mil 633 empleos directos, de acuerdo a la cifra más reciente revelada por INEGI, colocando a Reynosa en primer lugar, Matamoros y Nuevo Laredo en segundo y tercero respectivamente.
Con más de 20 años, INDEX Reynosa mantiene una comunicación permanente con sus socios, sectores laborales y autoridades de los 3 niveles de gobierno, para promover un desarrollo armónico que derive en mejores condiciones de competitividad para sus representados y un ambiente de trabajo encaminado a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias, finaliza el comunicado de INDEX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias