Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagan 3 quincenas a residentes de hospital

En los últimos días, médicos residentes se han manifestado en demanda de sus pagos atrasados. Foto: Archivo
Antes de que la Asamblea Nacional de Médicos Residentes defina esta tarde si van a paro el próximo lunes, la Secretaría de Salud pagó las tres quincenas que estaban pendientes.
viernes, 12 de abril de 2019
Por: Claudia Salazar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Cd. de México (12 abril 2019).- Antes de que la Asamblea Nacional de Médicos Residentes defina esta tarde si van a paro el próximo lunes, la Secretaría de Salud pagó las tres quincenas que estaban pendientes.

Médicos del hospital general Manuel Gea González confirmaron que hoy les fueron depositadas las becas, que varían de 6 mil a 7 mil pesos, en promedio, por quincena.

"Hoy ya nos depositaron, llegó todo el dinero.

Se estaba confirmando si en todos los hospitales e institutos se cubrieron las quincenas completas", dijo Erik Díaz, médico residente en dicho hospital.

Indicó que el monto llegó completo, sin el descuento del bono sexenal de 3 mil pesos que se les quería aplicar.

Eso, dijo, fue en gran parte el detonante de la inconformidad.

Diana Munguía señaló que pese al pago de las quincenas atrasadas, no se debe perder la demanda de que sea revisada la situación laboral de los médicos residentes.

"Hay una Norma Oficial Mexicana, pero es muy vaga.

Lo que se necesita es que haya una legislación que nos reconozca, donde se diga cuáles son nuestros derechos y obligaciones.

"Hay temor de que el atraso en las quincenas se repita, ya ha pasado otras veces, pero eso no quiere decir que esté bien.

Ahora ya pagaron, por eso es importante que se aclare nuestra situación laboral", dijo Munguía, quien es residente en el hospital general.

Fernanda Zúñiga y Tania Cabrera, del hospital de psiquiatría Fray Bernardino, relataron que en diciembre se entregó el bono sexenal en vales de despensa y que luego la Secretaría de Salud hizo descuentos a los médicos residentes sobre el monto de sus becas.

Comentaron que ello fue lo que molestó mucho a los médicos residentes.

Fernanda González, del Hospital General Manuel Gea González, agregó que la Secretaría de Salud argumentó que la entrega del bono fue un "error", y que por ello se estaba haciendo el descuento.

"Si fue un error de ellos ¿por qué se lo descuentan a los residentes?, no era nuestra culpa?", cuestionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias